EPÍLOGO

Últimamente no me acompaña la suerte en el Concurso de Abogados. A mi me gusta y... ¿a vosotros? Las palabras del mes eran:  ocaso, accionista, jolgorio, titularidad, preferente







EPÍLOGO

Ya no queda nadie, solo mi toga y yo, ella sigue tan negra y brillante como el primer día, en cambio a mí se me han arrugado las manos y encogido la memoria. Parece que fue ayer cuando cedí la titularidad del despacho familiar a una gran firma y adquirí la condición de accionista de un renombrado bufete; cuando contaba con un asiento preferente en la ópera y estaba presente en todos los jolgorios de la alta sociedad. Mírame ahora, en un local que no conozco al que llaman "El Ocaso", sentado ante una mesa que no es la mía y  rodeado de abogados con toga blanca que me interrogan sobre mi edad y otras tonterías. Cierto es que no me acuerdo de mis años, pero ellos tampoco recuerdan ni un solo artículo del Código Civil. 

9 comentarios:

arktos-temis dijo...

Pues a mi también me gusta, cómo se nota que tienes experiencia con las togas, je je.

Muy bueno lo de las togas blancas, y ese espíritu de fajador del protagonista que se defiende atacando con oficio.

Un besazo Esperanza.

Javier Ximens dijo...

Pues a mí me gusta mucho, abogada. La vejez, esa entrada a la meta, es dura. Has conseguido colocar sin calzador las palabras. Si no ganas el concurso no pasa nada, lo importante es que a ti te gusta y con el ejercicio llegaras a vieja, sin recodar las leyes que ya no te servirá de nada, pero escribiendo historias para los compañeros de residencia. Venga, anímate y pásate el sábado por El dinosaurio ( o esta noche que estará Manu).

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Tu micro, además de parecerme excelente, me reafirma en la convicción íntima de que en los concursos pesa más la suerte en la criba que la calidad literaria de los textos. En este y en todos, es una constante.

Aplaudo tu pieza, Esperanza, por todo cuanto esconde en su elisión y por aquello que no dice, pero muestra.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy bueno, con un toque crepúscular.
Un beso.

Rosa dijo...

La vejez y sus cosas... A mí también me ha gustado Esperanza.

Besos desde el aire

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me parece ese "Epílogo" fabuloso y la forma de llevarnos hasta ese ocaso. Felicidades.
Besicos muchos.

Unknown dijo...

La entrada a la meta siempre conlleva varios mitos preconcebidos a los que parece a nadie interesa cambiar.
Buen juego del blanco y el negro como símbolos en este micro.
Besos de gofio.

MD Rubio de Medina dijo...

La verdad que me cansé de escribir y que no publicarán nada. Lo llevo mejor desde que no participo, era un agobio inventar algo a la fuerza en tanto tiempo para poderte dedicar a otra cosa.
A mi me gustan tus micros.
Un abrazo

MD Rubio de Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.